Comunicado oficial: José Basso

Comunicado oficial: José Basso

Desde el C. D Aparejadores Rugby Burgos comunicamos que nuestro entrenador, José Basso, no continuará al frente del primer equipo la próxima temporada, poniendo fin a una etapa de cinco temporadas formando parte del staff técnico.

Han sido años marcados por la profesionalidad, el compromiso y la dedicación, trabajando siempre para situar al rugby burgalés en el primer plano nacional.
Durante este periodo, el equipo ha alcanzado siete finales y ha conquistado dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Queremos agradecer a José su tiempo, esfuerzo y contribución al crecimiento del club. Le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros proyectos y seguiremos trabajando con la misma ilusión y ambición para continuar mejorando.

Información de servicio: Autobús a Pepe Rojo

Información de servicio: Autobús a Pepe Rojo

(Sólo podrán acceder al autobús aquellas personas que cuenten con una entrada previamente adquirida en la oficina del club o por internet)

Estimado/a aficionado/a

En primer lugar, queremos agradecerte tu apoyo y acompañarnos en una cita tan importante para nuestro club como la final en Pepe Rojo.

A continuación, te facilitamos la información relativa al desplazamiento:

📍 Lugar de salida: Piscinas Municipales de San Amaro
🕗 Hora de salida: 08:15 h

Hemos fijado este horario con el objetivo de llegar con suficiente antelación a Pepe Rojo para recibir al equipo a su llegada al estadio y hacerles sentir nuestro apoyo desde el primer momento de la jornada.

🚌 Autobús asignado: Arroyo

Importante: A la misma hora partirá otro autobús operado por una compañía diferente, por lo que te rogamos que compruebes que accedes al vehículo de Arroyo antes de subir.

🔄 Regreso a Burgos:
La vuelta se realizará en el mismo autobús, desde el aparcamiento donde nos dejará a la llegada. La salida tendrá lugar 30 minutos después de la finalización de la entrega de trofeos.

Estamos convencidos de que, juntos, volveremos a demostrar por qué nuestra afición es una de las mejores. Disfrutemos del día, animemos sin descanso y llevemos el nombre de Burgos con orgullo.

¡Nos vemos en Pepe Rojo!

Información de servicio: Autobús a Pepe Rojo

COMUNICADO OFICIAL: Aparejadores Rugby Burgos jugará las semifinales de División de Honor

A día 21 de mayo de 2026,

se estima el Recurso de Apelación del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos. El conjunto gualdinegro mantendrá su posición como semifinalista en División de honor y disputará el partido frente a Silicius Alcobendas Rugby este domingo 24 de mayo de 2026 a las 12:00, en San Amaro.

Animamos a todos los burgaleses que acudan ante una fecha tan importante.

Mucho agua y rugby en el Campeonato de España M14

Mucho agua y rugby en el Campeonato de España M14

CAMPEONATO DE ESPAÑA M14 PRIMERA DIVISIÓN:
Intenso fin de semana de rugby este pasado… a veces por agua, con una competición exigente que genera cansancio pero que es una auténtica fiesta del rugby.
El equipo de Primera división quedó encuadrado con dos rivales inéditos CAR de Sevilla y Liceo Francés.

Ambos encuentros fueron de muy alta calidad, dándose la victoria en el primero …y en un segundo partido frente a Liceo, posiblemente se hizo el mejor partido colectivo y de madurez de toda la temporada.
Siendo un toma y daca en ataque y defensa , donde se impusieron estás últimas, a pesar de la potencia del Liceo (media selección campeona autonómica) con una tercera línea espectacular.

Sin embargo se hizo de ocasiones, y solo un detalle a falta de 1 minuto nos condenó a la copa Plata.
El domingo amaneció con ganas de agua, y nos tocó la tromba de la mañana ante nuestro viejo rival Cisneros ( siempre llueve en estos enfrentamientos), pero primero hubo que deshacerse de CRC pozuelo.
Ante Cisneros con mucha agua y casi una trucha en lugar de balón, no fue hasta el final del partido donde se decantó el marcador encuentro con un 12-7 adverso.

En un resumen un gran campeonato donde disfrutamos y conocimos compañeros rivales nuevos, conocidos y amigos, y departimos de lo que es nuestra pasión …el RUGBY


CAMPEONATO DE ESPAÑA M14 2ª DIVISIÓN:
Este fin de semana nuestra segunda unidad de juego se acercó a Valladolid, para disfrutar de su primer Campeonato de España de su categoría, toda una experiencia para ellos.
Quedamos encuadrados en un grupo superior al deseado para el juego de nuestro equipo, y eso lastró el primer día pues los encuentros fueron desiguales entre los de primer año de la categoría y los de segundo, como fue el caso de nuestros rivales. (algunos de ellos cuáles debieran arriesgar y enfrentarse a otros equipos de superior nivel, en aras de progresar… pero así fueron las cosas)

A pesar de ello, partido a partido fue cambiando la actitud y enrrabietados lograron un ansiado ensayo, celebrado por la parroquia presente, que reconoció que o valor y el arrojo d ellos nuestros
El domingo con rivales mas parejos, se vio bastantes progresos en los jugadores y en juego colectivo, algo esperado como el agua de mayo, que aún tarde motivo de celebración
Enhorabuena a est@s guerrer@s, que no se dejaron doblegar y que disfrutaron , que al final y al cabo es de lo que se trata sea en S14, S8, DH o partido de veterano.

Aún queda temporada para disfrutar.

#EligeRugbyEligeBurgos
#Burgos

FEMENINO TEMPORADA 26/27

FEMENINO TEMPORADA 26/27

El rugby femenino en nuestro club ya es una realidad… y esto no ha hecho más que empezar.

Tras un año compitiendo en Segunda Regional, seguimos dando pasos firmes hacia adelante. El objetivo para la temporada 2026/27 es dar el salto a Primera Regional y continuar construyendo un proyecto sólido, competitivo y con futuro.

Contamos con una buena base de jugadoras formadas en nuestra cantera, muchas de ellas con años de experiencia y una gran trayectoria dentro del club. Pero queremos más.

Queremos seguir creciendo
Queremos seguir compitiendo
Y para eso, te necesitamos

¿POR QUÉ UNIRTE?

Porque aquí no empiezas de cero, te unes a un proyecto en marcha.

  • Competición a nivel regional.
  • Staff titulado y con experiencia al máximo nivel, que te ayudará desde el primer día.
  • Equipo en crecimiento.
  • Proyección deportiva real y una estructura de club que respalda al equipo.
  • Buen ambiente y cultura de equipo.

No importa si nunca has jugado antes. Tendrás apoyo desde el primer día.

UN CLUB QUE RESPALDA, FACILIDADES Y APOYO

Formarás parte de uno de los clubes más grandes de España, con equipos en todas las categorías y un referente en División de Honor.

El club apuesta firmemente por el desarrollo del rugby femenino y respaldará este proyecto en todo momento.

Sabemos que dar el paso a veces cuesta, por eso:

  • Ofrecemos facilidades con la ficha federativa

Y si nunca has jugado al rugby, no te preocupes: También es tu sitio.

No necesitas experiencia previa. Contarás con un entorno de aprendizaje progresivo, acompañada por entrenadores cualificados y compañeras que te ayudarán en todo momento. Empezarás desde lo básico, ganando confianza paso a paso, hasta formar parte del equipo con total seguridad.

Nuestro objetivo es claro:
Que cualquier jugadora, venga del nivel que venga, tenga la oportunidad de crecer, disfrutar y sentirse parte del equipo desde el primer día.

ESTE ES TU MOMENTO

Si tienes alguna duda o quieres plantearnos alguna propuesta, no dudes en contactar con nosotros. Envíanos un correo a aparugby@ubu.es y te responderemos enseguida.

HASTA MEDIADOS DE MAYO ENTRENAMOS EN EL CAMPO DE RUGBY DE SAN AMARO LOS MIÉRCOLES Y VIERNES DE 19H A 20H / COMENZAREMOS LA PRETEMPORADA EN SEPTIEMBRE

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies